34% de las víctimas de coronavirus son latinos y la mayoría de ellos son migrantes.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que la mayoría de las personas que han muerto por Covid-19, son latinos.
Un informe preliminar indica que un 34% de los 3 mil 602 fallecidos por por coronavirus, son hispanos. Esta comunidad constituye el 29% de la población de ciudad estadounidense que tiene 8,6 millones de habitantes.
Blasio destacó que las causas pueden ser la falta de información que está limitada debido al lenguaje, por lo que se lanzará una campaña de prevención en 14 idiomas.
Además aseguró que muchos de ellos no se atienden debido a su estatus migratorio.
“Lo que ha sucedido en el último par de años ha llevado a muchos inmigrantes, sobre todo los indocumentados pero también a quienes tienen papeles, a alejarse de los lugares donde normalmente buscarían apoyo o atención médica”, sostuvo el alcalde en referencia a la política anti-inmigrante del gobierno Trump.
A esto se suma que un tercio de los hispanos en Nueva York, son inmigrantes indocumentados y no cuentan con seguro médico. Muchos de ellos no pueden guardar cuarentena y se ven obligados a seguir trabajando.
28% de las muertes se registran en personas afroamericanas, mientras que 27% de los fallecimientos se dio entre personas blancas y un 7% son asiáticas.
Contenido relacionado:
Coronavirus ha dejado más muertos en Nueva York que los atentados del 9/11
AFG