El Gobierno de Sonora confirmó el deceso y lamentó la tragedia, y destacó que se trabajó a marchas forzadas para rescatarlos con vida
La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que los mineros que habían quedado sepultados en el derrumbe de la mina de oro Mulatos, en el municipio de Sahuaripa fueron rescatados sin vida.
Elementos de Protección Civil refirieron que la muerte de los mineros se debió a que la ladera donde trabajaban se vino abajo sobre ellos.
A través de la cuenta oficial en Twitter, el Gobierno de Sonora confirmó el deceso y lamentó la tragedia, aunque destacó que se trabajó a marchas forzadas para intentar rescatarlos con vida.
Las víctimas fueron identificadas como el geólogo Luis Ernesto Lucero Aguirre y su ayudante José Eduardo Varela Ríos; además, otros cinco mineros resultaron con heridas leves en el accidente.
Fue el pasado jueves 13 de diciembre a las 13 horas con 37 minutos, específicamente en el área conocida como El Salto, donde ocurrió el derrumbe de una zona donde estaban explorando al interior de la mina Mulatos, propiedad de la empresa transnacional Álamos Gold Inc.
MINA MULATOS-15dic18 16:30hrs-Los esfuerzos coordinados de las diferentes corporaciones en el operativo de búsqueda y rescate han permitido la localización y recuperación de las 2 personas desaparecidas en el deslizamiento de ladera, desafortunadamente fallecieron en el accidente pic.twitter.com/pJ2C2eCdUw
— Protección Civil Sonora (@uepcsonora) 15 de diciembre de 2018
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Dos heridos y dos desaparecidos por derrumbe de una mina en Sonora