Se sabe que los detenidos por posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias pertenecen a un grupo delictivo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a ocho personas señaladas como responsables de hackear cajeros automáticos.
En acciones simultáneas con las delegaciones Benito Juárez y Gustavo A. Madero, detuvieron a los delincuentes en distintos puntos de la Ciudad.
En la alcaldía Benito Juárez, en las calles Diagonal San Antonio y Uxmal, colonia Narvarte Poniente, patrullajes preventivos ubicaron a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres que manipulaban de manera inusual plásticos bancarios.
Tras abordar a los sospechosos, no pudieron acreditar seis tarjetas de crédito de distintos establecimientos como propias; por lo que se pusieron a disposición.
En la misma alcaldía, otras dos personas, de 23 y 25 años de edad, se detectaron en la calle Xola, esquina Xochicalco, colonia Narvarte Oriente. Manipulaban 10 tarjetas bancarias y 10 bolsas que aparentemente contenían marihuana.
Por otro lado, en la avenida Gabriel Mancera, colonia del Valle, también se detuvo a un hombre de 33 años de edad. El sospechoso tenía en su posesión una bolsa transparente que contenía varios envoltorios de vegetal verde, parecido a la marihuana. Al inspeccionarlo, se le encontraron 25 dosis y cinco plásticos bancarios.
En acciones simultáneas, policías de la #SSC en @BJAlcaldia y @TuAlcaldiaGAM, detuvieron a ocho personas señaladas como posibles responsables de hackear cajeros automáticos en la ciudad; se les aseguró 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias https://t.co/DdMBVI5Jlw pic.twitter.com/MmiRcbnmmq
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 18, 2020
Los uniformados localizaron a otro posible integrante en la avenida Politécnico y Montevideo de la alcaldía Gustavo A. Madero. Éste portaba 20 bolsitas con hierba verde y cuatro tarjetas bancarias.
Según informa la SSC CDMX, todos los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes y determinará su situación jurídica.
Hasta el momento se sabe que los detenidos por posesión de 55 bolsas con enervante y 25 tarjetas bancarias pertenecen a un grupo delictivo de Tlaxcala dedicado a hackear cajeros automáticos para extraer dinero, a clonar tarjetas bancarias y a robarlas.
Contenido relacionado:
Detienen a ocho integrantes de la banda delictiva «Los Rodolfos»
CAB