Los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia por la Avenida Tláhuac y la Turba cuando escucharon una detonación de arma de fuego
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron este domingo a dos personas que presuntamente asaltaron y lesionaron con un arma de fuego al dueño de un local semifijo en Iztapalapa.
La dependencia detalló en un comunicado que los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia por la Avenida Tláhuac y la Turba cuando escucharon una detonación de arma de fuego en el interior de unos locales semifijos, a donde se dirigieron.
Una persona de 28 años de edad les informó que momentos antes, unos hombres ingresaron a su negocio para despojarlo de 15 mil pesos en efectivo; después uno de ellos le disparó con una pistola en el antebrazo izquierdo.
El afectado dijo a los uniformados que los responsables del asalto se encontraban en uno de los locales. Los agentes, con autorización del propietario, se introdujeron y ubicaron a dos sujetos; uno de ellos de 29 años y otro, lesionado, que no proporcionó datos.
Por tanto, los policías solicitaron una unidad médica para la atención del sospechoso herido, a quien trasladaron al Hospital de la Comunidad Europea bajo custodia; mientras que al otro detenido se trasladó a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
Además, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo revólver, de la marca Llama, metálico, con cachas de madera con tres cartuchos útiles, con la que al parecer habían lesionado al dueño del negocio.
Socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al comerciante que tenía una herida de proyectil de arma de fuego en el antebrazo izquierdo; así como diferentes lesiones en la cabeza, lo canalizaron al Hospital General de Tláhuac.
Con información de Excélsior.
Contenido relacionado: