Según la versión oficial, los hondureños habrían disparado contra los gendarmes cuando se percataron de su presencia, pero el arma falló
Dos hombres de nacionalidad hondureña fueron detenidos luego de que dispararan contra elementos de la Policía Federal que custodiaban la caravana migrante durante su paso por Chiapas, en el municipio de Frontera Hidalgo.
De acuerdo a la Secretaria de Gobernación (Segob), los elementos de la Coordinación de Reacción y Alerta Inmediata de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal se encontraban realizando funciones de prevención en el marco del “Operativo Caminante”, en el poblado de Ignacio Zaragoza, cuando fueron agredidos por los sujetos con armas de fuego.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia federal dio a conocer que los migrantes identificados como Carlos “N”, de 17 años de edad, y Jerson “N” de 22 años, al percatarse de la presencia de los federales, comenzaron a dispararles de manera directa en su intento por huir.
Según la versión oficial, los hondureños habrían disparado contra los gendarmes cuando se percataron de su presencia. Al intentar huir, dispararon contra los agentes.
“Afortunadamente, el arma de los agresores falló, por lo que no lograron herir a ningún elemento de la PF”.
Tras la detención, los policías federales les aseguraron a los extranjeros una pistola Glock, matrícula YAE371 calibre 380 mm, con nueve cartuchos útiles, y se les puso a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
El @gobmx tiene conocimiento que en Tecún Umán, #Guatemala, se preparan bombas Molotov para arrojarlas a la @PoliciaFedMx que resguarda la línea fronteriza. #México pide al @GuatemalaGob actúe ante actos que no son de población migrante vulnerable, sino de delincuentes. @SRE_mx pic.twitter.com/A29Cnp9iyh
— SEGOB México (@SEGOB_mx) 29 de octubre de 2018
Contenido relacionado
Segob se pronuncia ante los disturbios en la frontera con Guatemala