El pasado 2 de septiembre, un grupo de senadores del PAN se reunieron con el líder del partido español Vox y firmaron una carta
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los opositores, como el líder del partido de ultraderecha Español Vox, Santiago Abascal, son bienvenidos en el país, así sean clasistas o racistas.
“Todos pueden venir, todos los opositores representantes de la monarquía, de la derecha del autoritarismo, clasistas, racistas, profacistas. No hay problema de nada, somos libres, en el país están garantizadas las libertades”, dijo en conferencia matutina este lunes
Directamente, el mandatario aseguró que en el país están abiertas las puertas para Santiago Abascal porque “no tenemos nada de qué avergonzarnos”.
“Si el señor de Vox, Abascal, quiere venir de nuevo lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos todos los extranjeros aunque sean opositores”, aseguró
“No tenemos nada de qué avergonzarnos, este es un gobierno democrático y transparente, además se garantizan todas las libertades para que nadie diga que no puede venir a México”, dijo el primer mandatario
También podría interesarte: Líder de VOX responde a AMLO: “Quienes protegen narcos no van a impedir nuestra causa”
El pasado 2 de septiembre, un grupo de senadores del PAN se reunieron con el líder del partido español Vox y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.
“México nunca será comunista”, expresaron los legisladores en un tuit en el que anunciaron la firma de la llamada Carta de Madrid.
En el documento se señala que el avance del comunismo es una amenaza “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”.
Un día después, el PAN se desmarcó este viernes de la reunión que senadores de dicho partido realizaron con el líder del partido español Vox, y aseguró que el mismo se realizó a título personal.
En un comunicado el PAN expresó que es un partido político inspirado en el humanismo político que defiende los derechos humanos y el Estado de derecho.
Este fin se semana se dio a conocer que el partido de ultraderecha quiere registrar su marca en México.
Contenido relacionado:
El ultraderechista VOX busca registrar su marca en México
CAB