En la estación Barranca del Muerto se observó la presencia de humo en los andenes y pasillos, y hubo personas intoxicadas.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.
“A las 10:50 ocurrió un corte de la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de alta tensión. En el sitio está la secretaria @VenegasUrzua, @andreslajous, personal del Metro y la alcaldesa de Álvaro Obregón”, detalló en sus redes sociales esta< tarde
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México refirió que inició una carpeta de investigación tras el corto circuito que se registró esta mañana en la estación Barranca del Muerto en la Línea 7 del Metro donde se reportan al menos 20 intoxicados por el humo que se generó.
A través de sus redes sociales, las autoridades indicaron que darán más tarde información.
Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes.
Este hecho se une a la serie de incidentes en el Metro CDMX, que tuvo como detonante el choque de dos convoyes el pasado 7 de enero que tuvo un saldó de una joven de 18 años muerta y un centenar de heridos.
Además también se han registrado la separación de dos vagones y múltiples cortes en el servicio, que la jefa e Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, achacó a posibles actos de sabotaje y que derivó en el despliegue de casi seis mil efectivos de la Guardia Nacional, que ha derivado críticas y protestas.
Conato de incendio
Contenido relacionado:
Fiscalía CDMX inicia investigación por conato de incendio en Línea 7 del Metro
CAB