El secretario de gobierno, Adán Augusto López, se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y líderes de las bancadas del Congreso de la CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, aseguraron que “son hermanos”, por lo que sus adversarios políticos “se van a quedar con las ganas” de verlos confrontados.
Ambos funcionarios son nombrados como ‘corcholatas’ presidenciales para 2024, y hoy coincidieron en un evento en el Museo de la Ciudad de México, por lo que se les cuestionó acerca de la opinión que tienen uno del otro y viceversa.
La jefa de gobierno señaló que “son hermanos y compañeros de lucha”, por lo que, aseguró, el secretario de Gobernación tiene todo su reconocimiento.
En tanto, Adán Augusto López coincidió en que son “hermanos y compañeros de movimiento”.
“Es una funcionaria eficaz, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en seguridad, es ejemplo la Ciudad de México.
Uno piensa que es un asunto policial y no, primero se tiene que tomar una decisión política, y pues es una gran compañera y un orgullo para quienes estamos en este movimiento”, sostuvo.
Cuestionados sobre quienes se empeñan en contrapuntearlos con miras a las elecciones de 2024, la jefa de gobierno destacó que “se van a quedar con las ganas porque aquí pura unidad”.
El secretario de gobierno, Adán Augusto López, se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y líderes de las bancadas del Congreso de la Ciudad de México, y expresó “muchas gracias a todas y todos ustedes… Sé que ustedes van a seguir siendo un referente y un ejemplo para todos los habitantes del resto del país”.
Así se los dijo en relación a la votación de mañana en el Congreso local de la minuta que reforma el artículo quinto constitucional, y mantendrá al ejército en tareas de seguridad pública hasta el 2028.
López felicitó la “posición firme, decidida y comprometida de la jefa de gobierno -Claudia Sheinbaum-, pues si lo que uno trata es de que cada día le demos mayor seguridad a los ciudadanos, aquí se ha invertido no nada más en la capacitación de los cuerpos policiacos, ya vi el otro día unos andadores muy bonitos que están iluminados…los senderos seguros, pues todo eso es parte de las tareas de la prevención del delito.
Y afirmó que la Ciudad de México es un ejemplo para todos los estados el país “hay una política exitosa de seguridad pública, las cifras las conocen todos ustedes, todavía en la mañana revisamos homicidios dolosos, robo con violencia, robo a casa habitación, en todas, extorsión, va ostensiblemente a la baja la incidencia delictiva y eso es fruto de una decisión del gobierno, de una decisión política”.
López afirmó que en la ciudad hay “un trabajo profesional para garantizar la seguridad pública de los habitantes de la ciudad, yo creo que no miento cuando digo que es la policía mejor organizada, mejor capacitada, con el mejor equipo la de la Ciudad de México”.
Consideró que es una paradoja, que los gobernadores de oposición no apoyen la reforma al artículo quinto constitucional.
“Es una paradoja, yo hablo de hipocresía” y mencionó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro: “que a raíz de un evento en Zapopan, un domingo, dijo que si no ha sido por la intervención de los militares esto hubiera acabado en una masacre, pues un día antes y uno después no me contestaba, ni siquiera estaba en el país, y dijo ‘no no puedo -apoyar la reforma-, porque mi jefe político dice que no’, y eso no se vale”
Contenido relacionado:
¡Trolebús Elevado ya está listo! Sheinbaum da fecha tentativa de inicio de operaciones
CAB