“Vean todo esto. No puedo hacer nada. ¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso”, afirma
Nadine Abdel-Taif, una niña de 10 años, se volvió viral tras cuestionar el motivo por el que los ataques de las fuerzas israelíes contra Gaza terminaron por destruir su hogar.
En un video que se hizo viral, la pequeña expresó su desesperación ante los enfrentamientos y debido a que “Sólo soy una niña”. “Ni siquiera sé qué hacer”, dijo entre lágrimas en medio de los escombros de un edificio.
El video lo dio a conocer la organización noticiosa Middle East Eye. En él, Nadine, junto con otros niños, muestran la destrucción que dejaron misiles israelíes.
“Vean todo esto. No puedo hacer nada. ¿Qué esperan que haga? ¿Arreglarlo? Sólo tengo 10 años. Ya no puedo lidiar con eso”, afirma
“Sólo quiero ser una doctor, o lo que sea, para ayudar a mi pueblo, pero no puedo. Sólo soy una niña. Me asusté, pero no mucho. Haría lo que fuera por mi pueblo, pero no sé qué hacer. Sólo tengo 10 años”, lamentó
También podría interesarte: Pide diplomacia de EU a Israel proteger a los niños
Luego, añade: “Cuando veo esto, literalmente lloro todos los días. Me pregunto, ¿qué hicimos para merecer esto? Mi familia dice que nos odian [los israelíes] No nos quieren por ser musulmanes. No es justo”.
Barry Malone, productor ejecutivo de AJ Stream, de Al Jazeera, subió el video a Twitter el pasado sábado y en un día tenía 5 millones de vistas.
Una maestra de Nadine, identificada en Twitter como @GheedHissy, la identificó como una de sus estudiantes y dijo que afortunadamente la niña y su familia están a salvo, aunque aún está en shock y traumatizada”.
Contenido relacionado:
Biden apoya frenar el fuego en Israel
CAB