El Frente aseguró que con su retirada “conjugaron” el deseo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar su integridad
El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA) comenzó este domingo a retirar el campamento que instaló hace casi dos meses en la plaza del Zócalo de Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la par, FRENA se deslindó de cualquier altercado o delito en el Zócalo de la Ciudad de México, y calificó a los manifestantes que permanecen en la plancha del primer cuadro capitalino como “infiltrados”.
Por medio de una publicación en Twitter, la organización añadió que los “reales integrantes” de su movimiento se retiraron de la plancha capitalina, y calificó a quienes continúa en el sitio como “infiltrados y vividores”.
Por otro lado, aseguraron que con su retirada “conjugaron” el deseo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atacar su integridad.
Cabe destacar que el pasado 14 de noviembre, FRENA informó que se levantaría el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, y se preparía para una manifestación el próximo el 21 de noviembre en Revolución.
También podría interesarte: Sujeto habría cometido abuso sexual en campamento FRENAAA
“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, detalló FRENA en un comunicado
Para este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a los integrantes del Frente que sigan luchando y que no se rindan para conseguir su objetivo.
“Que sigan adelante, que sigan luchando, esto es así (…) Que sigan adelante hasta triunfar, nada más que se requiere de muchas fatigas, de mucha perseverancia. No rendirse bajo ninguna circunstancia”, reiteró
Además, en la conferencia matutina d este lunes en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que a FRENAAA siempre se le respetó su derecho a manifestarse.
Señaló que, en el caso de FRENAAA, “echaron a andar el movimiento”, aunque adujo problemas en la organización porque dieron a conocer “que ya se iban y no se han ido” porque tienen diferencias, “además faltó el refuerzo”.
“Lo que sí les puedo decir es que se les garantizó la libre manifestación se sus ideas, y si deciden quedarse, va a ser lo mismo, y siempre se va a respetar el derecho que tienen a manifestarse, a disentir, no hay represión a los opositores”, recalcó
Contenido relacionado:
FRENAAA levanta su campamento del Zócalo capitalino
CAB