El pasado 27 de diciembre, Alfaro dijo que tomará medidas legales contra el especialista en temas de seguridad
Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, aseguró que siempre respetará la libertad de expresión, pero “ante las calumnias y mentiras” tiene derecho a defenderse y a su familia; esto, ante su demanda en contra del periodista Ricardo Ravelo.
Por medio de Twitter, el mandatario tapatío aseguró que a lo largo de su carrera le han inventado «”de todo”, pero aseguró que “la verdad siempre ha tumbado mentira tras mentira y ha puesto las cosas en su lugar, por eso sigo aquí”.
Además aseguró: “Ahora resulta que un periodista me acusó de narco y que, según él, me tengo que quedar callado”.
“Es lamentable que quienes primero difaman luego se sientan amenazados. No hay ninguna amenaza, lo único que hay es una demanda en proceso por daño moral, conforme a derecho, contra un periodista mentiroso que se tiene que hacer responsable de sus palabras” dijo
El pasado 27 de diciembre, Alfaro dijo que tomará medidas legales contra el especialista en temas de seguridad luego de que este asegurara en dos de sus columnas de opinión que el gobernador estaría presuntamente relacionado con el narcotráfico.
También podría interesarte: Enrique Alfaro demanda a periodista por reportajes sobre presuntos nexos con el CJNG
Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a comunicarse con el periodista Ricardo Ravelo, quien fue demandado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Le voy a pedir a Alejandro Encinas que establezca comunicación con el periodista, esto no significa que sea culpable el gobernador, nada más es cumplir con nuestra responsabilidad de proteger a este periodista sin juzgar por anticipado”, dijo el mandatario este miércoles en conferencia matutina
“Si me matan, todos ustedes ya saben quién es el responsable. Pido que Alfaro presente demanda. Nos vemos en tribunales internacionales, no en los atenazados por la mafia”, escribió Ravelo a través de su cuenta de Twitter.
Por este mensaje difundido por Ravelo, y ante la demanda que el gobernador de Jalisco aseguró haber presentado en su contra, el presidente López Obrador pidió la intervención del subsecretario Encinas, a fin de comunicarse con el periodista.
“Hay un proceso legal que debe seguirse, debe de haber denuncias. Esto mismo que expresó el gobernador que va a hacer la denuncia esto es un camino”, expresó el mandatario en Palacio Nacional
Y agregó: “En tanto nosotros brindamos protección a quienes sufren o se sienten amenazados”.
También indicó que no se culpara a nadie y que su gobierno sólo garantiza la protección a periodistas y la libertad de expresión.
Contenido relacionado:
AMLO instruye a Segob a dar protección a periodista demandado por Enrique Alfaro
CAB