Hasta el momento, las autoridades federales no han reportado daños en la Ciudad de México
El Gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que elementos de Protección Civil estatal y de la Guardia Civil partieron rumbo al municipio de Coalcomán para que revisen si hay daños luego del sismo con magnitud de 7.4 que se registró este 19-S poco después de la una de la tarde.
En un primer momento, el mandatario dijo que la magnitud del sismo había sido de 6.8 grados en la escala de Richter, pero luego ajusto sus publicaciones a 7.4, conforme a las mediciones del Servicio Sismológico Nacional.
Hasta el momento, las autoridades federales no han reportado daños en la Ciudad de México.
Posteriormente, la Guardia Nacional anunció el inicio de recorridos en los estados donde el impacto del sismo fue mayor, por lo que fue necesario desalojar diversos edificios públicos.
Las autoridades municipales no han emitido hasta el momento ningún reporte de daños o lesionados. Es el tercer sismos que se registra en la zona centra de México en un 19 de septiembre, aunque este es el más moderado.
Tras registrarse la tarde de este lunes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.4, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que solo hay reporte de daños materiales.
“Hablé con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, y en zonas cercanas”, escribió López Obrador en redes sociales.
Por medio de un video,López Obrdaor pidió al gobernador Ramírez Bedolla (Morena) un reporte sobre los daños registrados tras el movimiento telúrico.
Contenido relacionado:
El sismo magnitud 7.4 se vivió entre pánico y altavoces que no sonaron #VIDEOS
CAB