
Autoridades del condado de Brazoria, al sur de Houston, hicieron un llamado urgente para evacuen la zona de forma inmediata, ya que un dique colapsó en los lagos de Columbia.
La situación por la cantidad de agua ha empeorado, las lluvias siguen por la tormenta Harvey y aún afecta a la región.
A través de la cuenta oficial de la jurisdicción texana se hizo pública una imagen para llevar a cabo el desalojo.
“Aviso: el dique de los lagos de Columbia ha sido sobrepasado. ¡¡Salgan ahora!!”, alertó la cuenta oficial de la jurisdicción texana
— Brazoria County (@BrazoriaCounty) 29 de agosto de 2017
La zona tiene más de 300 mil habitantes, muchos de los cuales ya habían evacuado por cuenta propia.
Con anterioridad, las autoridades habían anunciado que dejarían pasar el agua de dos reservas, pese a que ello empeoraría el estado de las inundaciones, por el peligro que representaba para las zonas aledañas a las represas de Addicks y Barker, en el condado de Harris, localidad donde se encuentra Houston.
Eastern Brazoria County, near Danbury and Liverpool, is basically underwater. This is just from local bayous. pic.twitte
— Jacob Carpenter (@ChronJacob) 29 de agosto de 2017