El cargamento contenía alrededor de tres mil balas de diferente calibre, así como aditamentos para fusiles de asalto
Habitantes del municipio de Coyuca de Catalán retuvieron a soldados y policías estatales quienes fueron descubiertos trasladando un cargamento de municiones en el interior de cajas de despensa del DIF.
El hallazgo se realizó el domingo por la tarde en la comunidad de El mono, en la zona serrana del municipio, en el fondo de una camioneta con despensas del DIF destinadas a la localidad de Zihuaquio.
Un centenar de habitantes bloquearon el paso, por lo que el comisario de esta localidad, Guadalupe “N”, solicitó ser escoltado por elementos del 34 Batallon de Infanteria y policías armados supuestamente porque un grupo de hombres armados impedían que gente con alimentos subiera a la sierra.
Los pobladores difundieron fotos y vídeos en redes sociales donde afirmaron que el comisario se trasladaba junto a dos jóvenes a bordo de una camioneta cargada con despensas del DIF estatal y abajo llevaba escondido un cargamento de 100 cajas de balas de distintos calibres, así como aditamentos para fusiles de asalto.
Al descubrir la acción, los inconformes decidieron retener a soldados y policías, quienes fueron acusados de apoyar al la alianza con la Familia de Michoacan, la cual se disputa la Tierra Caliente con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Ante este hecho fueron detenidos tres personas, Guadalupe “N”, junto con dos cómplices de 28 y 30 años de edad quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República consignados por posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Contenido Relacionado: