Horas después de la difusión de las imágenes que mostraban a hombres palestinos semidesnudos sometidos por el ejército de Israel, la ONU expresó su seria preocupación al respecto.
Imágenes impactantes del ejército de Israel salieron a la luz este jueves: muestran a soldados israelíes sometiendo a cientos de hombres palestinos, desnudos y golpeados, en las calles de Gaza.
Las fotografías, difundidas en redes sociales, muestran a hombres arrodillados en fila en las calles, algunos siendo trasladados en vehículos militares. Muchos están atados, presentan signos de violencia y mantienen la cabeza baja.
Además, se observa que la ropa, los zapatos y las pertenencias de los “detenidos” están esparcidos por el suelo.
Entre las personas detenidas se encuentra Diaa Al Kahlot, periodista y jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza. Aunque las imágenes no han sido verificadas de forma independiente, medios israelíes sugieren que estas acciones forman parte de controles militares en búsqueda de posibles “terroristas”.
El ejército israelí ha anunciado que proporcionará detalles adicionales sobre el incidente próximamente.
Te podría interesar: En Dinamarca aprueban una ley para prohibir la quema de libros religiosos
Horas después de la difusión de las imágenes que mostraban a hombres palestinos semidesnudos y sometidos por el ejército de Israel, la ONU expresó una profunda preocupación al respecto.
Las imágenes que vimos esta mañana son muy preocupantes porque todo el mundo tiene derecho a la dignidad humana, y las imágenes que hoy vimos de cómo se trata a la gente son muy preocupantes”, manifestó Stéphane Dujarric, vocero de la Secretaría General.
El organismo internacional citó el testimonio de periodistas locales, quienes afirmaron que los detenidos son civiles capturados en localidades como Beit Lahia.
La comunidad a favor de Israel solicitó la verificación de la autenticidad de las imágenes. No obstante, tanto el pronunciamiento de la ONU como el de medios informativos locales parecen respaldar el accionar de las fuerzas israelíes en territorio palestino.La ONU aseguró que seguirá vigilando de cerca estos eventos, a la espera de una respuesta oficial por parte del ejército israelí.