Las propuestas que han sido elaboradas durante varios meses se presentarán a los candidatos presidenciales, y aquellos que colaboren estrechamente con “Sé Patria” recibirán a cambio 10 millones de votos.
En el contexto del proceso electoral, distintas organizaciones de diversos sectores productivos del país y la sociedad civil se unieron para formar la asociación “Sé Patria”. Su objetivo es exigir a los tres candidatos presidenciales que trabajen en beneficio de la sociedad civil, prometiendo a cambio 10 millones de votos para quien acepte colaborar con ellos.
Durante la presentación de “Sé Patria”, Juan Rodríguez, coordinador general de la Confederación Nacional de Concesionarios y Empresarios Mineros de México (CONACEMM), acompañado de Ivonne Solís Sandoval, directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes Contraloría Social A.C (RENAMUVI), Mario Romo, líder nacional de la Red Familia, y Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente de la Red Nacional CEO A.C, resaltó que trabajan en conjunto con diversos sectores de la sociedad, incluida la iglesia católica.
Rodríguez señaló que las propuestas en las que han estado trabajando durante meses se presentarán a los candidatos presidenciales, y aquellos que colaboren con “Sé Patria” recibirán a cambio 10 millones de votos.
“Vamos a unir los esfuerzos para que por lo menos podamos influir en 10 millones de votos. A la iglesia no le hicieron caso con toda la cantidad que tiene, quiero decirles que la iglesia está trabajando con nosotros, quiero decirles que hay militares que están trabajando con nosotros, hay migrantes, hay pueblos originarios, hay mujeres, hay jóvenes , hay mineros y hay trabajadores del campo con ello quiero decirles que este es una organización muy plural, pero va a tener algo muy importante, no va buscando ni ponerle zancadilla a ningún partido político, vamos hacer una plataforma en la cual a cada candidato, le vamos a cosechar todas sus promesas de campaña que siembre para después decirles cuantas cumplió, ese va a ser nuestro trabajo”.
Te podría interesar: INE exige retirar video a Jorge Álvarez Máynez
Señaló que buscarán ser los garantes y el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la supervisión del voto libre y sin influencias durante el proceso electoral. Por su parte, Ivonne Solís Sandoval afirmó que el país está inmerso en una profunda división y que se ha descuidado el hecho de que todos somos parte de una misma patria y compartimos un destino común.
Añadió que muchos campesinos, quienes son responsables de alimentar a millones de familias en México, carecen de lo mínimo necesario para sobrevivir, y aún peor, se ven afectados por los elevados niveles de violencia e inseguridad en sus comunidades. Actualmente, hay familias que han perdido sus tierras debido a la acción del crimen organizado.
Por su parte, Mario Romo, líder nacional de Red Familia, destacó una realidad latente que se enfrenta pero no se aborda: el despido injustificado de mujeres embarazadas, que constituye la principal denuncia por discriminación, representando el 94.6% del total.