Testigos aseguraron que dos vehículos y una motocicleta cayeron al socavón que se abrió esta mañana, en el Paso Express de Cuernavaca.
El agujero se formó alrededor de las 05:00 horas de esta mañana, rumbo al norte, a la altura del kilómetro 93+600, en Chamilpa, Morelos.
Maquinaria especializada llegó al sitio para realizar las maniobras de rescate de las víctimas identificadas como Juan Mena Romero de 33 años y su padre Juan Mena Ruiz de 65 años, vecinos de la colonia El Capiri, municipio de Emiliano Zapata. Al momento se desconoce el estado de salud de ambos.
Un bombero ingresó al hoyo e informó que visualizó el auto aunque no pudo tener a la vista a las personas atrapadas. A sus superiores dijo que el auto tiene una gran piedra encima, lo que podría dificultar su extracción.
Protección Civil del estado ordenó el cierre total de los 10 carriles de la vía, ya que además del socavón, el reblandecimiento de la tierra resquebrajó el pavimento, lo que representa un riesgo.
Al lugar llegaron elementos de rescate de Protección Civil, Cruz Roja, ERUM y Policía Federal a pie, pues el camino se encuentra cerrado.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que el hundimiento del libramiento de Cuernavaca fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.