Cuatro niñas le han demostrado al mundo que la amistad es un lazo que se fortalece cuando se atraviesan las peores batallas de la vida
Cuatro pequeñas han enternecido a las redes sociales al mismo tiempo que se han convertido en un símbolo de lucha, fuerza y esperanza, al fortalecer su amistad en medio de la lucha que mantienen contra el cáncer.
La historia de Ava, Lauren, McKinley, Chloe comenzó en el año 2016 en el Hospital para niños Johns Hopkins en Petersburg, Florida, cuando fueron diagnosticadas con cáncer de diferente índole, lo cual permitió que gestaran una amistad que las llevaría a ser conocidas en la unidad como “Las hermanas tutú”.
Ava Luciano, Lauren Glynn y McKinley Moore, fueron diagnosticadas con leucemia linfoblástica aguda —un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco)–, mientras que Chloe Grimes padecía un blastoma pleuropulmonar, un tumor disontogénico pediátrico muy raro y agresivo reconocido como entidad clínico-patológica desde 1988.
Las menores, de cuatro y cinco años de edad, atravesaron por tratamientos para combatir sus enfermedades y por la quimioterapia perdieron su cabello e inclusive llegaron a cojear.
Durante el primer año, las madres de las pequeñas les hicieron una fotografía juntas dado lo bien que se llevaron mientras estuvieron internadas en el hospital.
“Si una de las chicas se sentía deprimida, otra jugaba con ella y le quitaba el dolor de cabeza. Era fantástico”, afirmó la madre de Ava.
Aunque algunas de las mamás de las menores se conocían con anterioridad, sin embargo, ahora son íntimas amigas desde que sus hijas se juntaron en la sala de juegos de la planta de Oncología del hospital.
Tras dos años de intensos tratamientos, las menores volvieron a tomarse una fotografía juntas, pero en esta ocasión para celebrar su victoria ante la terrible enfermedad.
Las cuatro pequeñas han sido denominadas por muchos internautas como “Las Hermanas del Tutú”, pues en las imágenes se puede observar lo amigas que son y lo mucho que se quieren tras vencer al cáncer.
Diferente a la fotografía del 2016, en esta nueva imagen las chicas aparecen vestidas con faldas doradas y camisetas blancas con un claro mensaje: Superviviente.
“En la de este año estaban saltando y es algo que han conseguido gracias a una terapia física muy dura. Ahora no conseguimos que paren. Creo que lo que pretenden mostrar es la importancia de celebrar el presente, cuán lejos han llegado y cómo han cambiado”, mencionó la mamá de Ava a diarios locales.
Este mes de septiembre se celebra en Estados Unidos el mes de la concienciación del cáncer infantil.
En Estados Unidos, la leucemina es el tipo de cáncer más común en niños, adolescentes y jóvenes menores de 20 años de edad y representa un 26.4% de todos los tumores diagnosticados.
Contenido relacionado
Estudio revela un raro caso de “contagio” de cáncer por trasplante de órganos