A raíz de la intervención ordenada por el Gobierno Federal en Zacatecas, se pretende evitar el llamado “efecto cucaracha”
Tras la violencia que vive actualmente Zacatecas, San Luis Potosí blinda su frontera con aquél para evitar el llamado “efecto cucaracha”.
Así pues, el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que se instrumentó un operativo coordinado para reforzar la vigilancia en las zonas limítrofes con otros estados vecinos.
En las mesas de seguridad, se acordó establecer un blindaje especial en territorio potosino a la par de la vigilancia desplegada en el resto de los municipios.
Por lo pronto, se destinaron un total de 150 agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional. Esto a raíz de la preocupación expresa del Gobierno Federal por recuperar los índices de tranquilidad en Zacatecas.
La prioridad será atender de forma permanente municipios como Santo Domingo, Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos.
Asimismo, se espera seguir bajando la incidencia delictiva que hasta el momento ha sido de un 20%, de acuerdo a lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El vocero de Seguridad Pública, Miguel Gallegos Cepeda, dijo que, tras el blindaje en Zacatecas, también habrá un operativo especial en municipios potosinos que colindan con el estado zacatecano.
“Hay un especial interés y ya se está actuando en este sentido. Porque hay un despliegue importante de los tres niveles de gobierno en la frontera con Zacatecas. Conscientes también, como es normal, del “efecto cucaracha””, reconoció el funcionario.
Contenido relacionado:
CGLP