En una entrevista, el magnate mexicano atribuyó el comienzo de la guerra a la “mente agrícola” del presidente de ruso
El empresario Carlos Slim atribuyó el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania a la “mente agrícola” del presidente Vladimir Putin, la cual tiene como enfoque la expansión territorial, similar a como hizo Estados Unidos en el siglo XIX.
“La guerra ésta, irracional completamente, yo la atribuyo no en forma crítica, pero la atribuyo a que el presidente Putin tiene una mente agrícola. Así como Trump tenía una mente industrial”, dijo en un diálogo con el empresario Carlos Salazar, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Además, apuntó que, en lugar de gastarse recursos para realizar una guerra, debería realizarse un combate en contra del hambre a nivel mundial.
“Yo estoy convencido de que lo que hace falta en el mundo es que sí hagamos una guerra pero contra la pobreza, que si se hiciera a nivel mundial, sería mejor, y si no, es lo que habríamos que hacer en los países”, expresó.
También podría interesarte: Diálogo con Ucrania se reanudará este jueves, anuncia parte rusa
La ONU aprueba la resolución “unión pro paz“ para que Rusia cese al fuego
La semana pasada, el presidente Putin ordenó emprender una acción militar en Ucrania. Tras siete días de ataques, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución “unión pro paz“, la cual exige a Rusia cesar sus ataques contra la nación vecina.
António Guterres, titular de la ONU, afirmó que esta resolución busca pedir un alto al fuego en Ucrania y abrir las puertas al diálogo.
“La asamblea general ha hablado. Como secretario general, es mi deber apoyar esta resolución y ser guiado por su llamado. El mensaje de la asamblea general es alto y fuerte. Detener las hostilidades en Ucrania ahora. Silenciar las armas ahora. Abrir la puerta al diálogo y a la diplomacia ahora”, dijo tras la votación.
Contenido relacionado: “Tontería de cámaras empresariales confrontar a la 4T”, declara Carlos Slim
CGLP