Un sismo de 5.1 grados de magnitud sacudió el suroeste de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó su magnitud y añadió que el temblor se registró a las 7:42 hora local a una profundidad de 48.4 kilómetros.
El Instituto Geofísico de Perú, la entidad estatal que reporta los sismos, indicó que el epicentro tuvo lugar a 33 kilómetros al oeste del distrito sureño de Ocoña, en la región de Arequipa.
Radios locales y Defensa Civil indicaron que el sismo se sintió en varias zonas de las regiones de Arequipa y Moquegua aunque no reportaron daños.
Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona que registra una elevada actividad sísmica.
El Cinturón de Fuego del Pacífico (o Anillo de Fuego del Pacífico) está situado en las costas del océano Pacífico y se caracteriza por concentrar algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo, lo que ocasiona una intensa actividad sísmica y volcánica, por la intensa energía en las zonas que comprende.
Ap