Un sismo de magnitud 7.0 se registró en la península de Kamchatka, en Rusia; de acuerdo con el USGS, existe una alerta de tsunami en la región
A primera hora de la mañana del domingo (local), un terremoto de magnitud 7.0 sacudió la costa de la península de Kamchatka, en el extremo oriental de Rusia. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), y las autoridades estadunidenses emitieron una alerta de tsunami. Sin embargo, las autoridades rusas dijeron que no hay amenaza.
El sismo se produjo a una profundidad de casi 50 kilómetros en las aguas frente a la península de Kamchatka poco después de las 07:00 locales, a unos 90 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski.
En Japón cancelan alerta de un “megaterremoto”
“Según datos primarios, se sintió en el distrito urbano de Petropavlovsk-Kamchatsky, en los distritos de Elizovsky, Ust-Kamchatsky y en el distrito urbano de Vilyuchinsky con una fuerza de hasta cinco a siete. Equipos operativos de socorristas y bomberos inspeccionan los edificios”, informó la Dirección General de Emergencias de Kamchatka.
El gobernador Vladimir Solodov aclaró a la agencia rusa RIA Novosti el intenso proceso de réplicas que se está llevando a cabo actualmente y subrayó que la probabilidad de otro sismo fuerte es bastante baja.