El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que algunas víctimas fallecieron en el acto debido a derrumbes en edificios y otras expiraron en el hospital, según medios locales
Un temblor de magnitud 7 provocó hoy al menos 19 muertos en la turística isla de Lombok y causó daños materiales que también afectaron a la vecina isla de Bali, ambas en la región central del archipiélago de Indonesia.
El jefe regional de la Agencia de Gestión de Desastres, Mohammad Rum, aseveró que algunas víctimas fallecieron en el acto debido a derrumbes en edificios y otras expiraron en el hospital, según medios locales.
Las víctimas de hoy incluyen 10 muertos en el subdistrito de Sambelia, 5 en el distrito de Sembalun y otro en el distrito Aikme de la comarca Lombok Oriental, así como tres en la comarca Lombok Norte, informó el portal Liputan 6.
Uno de los fallecidos fue un estudiante de 14 años aplastado por los escombros que cayeron en la escuela islámica en la que se encontraba rezando.
Debido al sismo, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami, que se retiró más tarde.
Un portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que numerosos edificios resultaron dañados en Mataram, la principal ciudad de Lombok.
El sismo provocó también leves daños en la ciudad javanesa de Bandung, a unos 955 km de Mataram, pero se sintió con más fuerza en la vecina Bali.
Contenido relacionado