El epicentro fue en Coquimbo y se sintió en Mendoza, Argentina.
El movimiento telúrico ocurrió a las 10:30 p.m. (hora local), tuvo una duración aproximada de un minuto y medio, estuvo localizado a 53 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15,6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Coquimbo (757.586 habitantes), y a 25,2 kilómetros al noroeste de La Serena.
Un medio argentino informó que el sismo se sintió en Mendoza, con bastante intensidad, reportó que cientos de mendocinos que se encuentran de vacaciones en La Serena se llevaron un gran susto, después del sismo la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI)emitió una alerta para evacuar preventivamente el borde costero en la región de Coquimbo. Pero luego el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dió marcha atrás con la posibilidad de un tsunami.
El Centro de Nacional de Tsunamis de Estados Unidos también descartó la posibilidad de tsunami tras el sismo en las costas de Chile.
Es importante destacar que desde que se produjo el temblor se han registrado más de cinco réplicas de ligera magnitud en la región de Coquimbo.
Contenido relacionado