El sismo se sintió en las regiones de Ilia, Achaia, Aitoloakarnania y Ática, sin que hasta el momento se registren reportes de heridos o víctimas
La noche de este jueves un sismo de magnitud 6.8 sorprendió a los habitantes de Grecia, quienes compartieron en redes sociales los momentos en que lámparas y cortinas se balanceaban ante el movimiento telúrico.
De acuerdo con la cadena griega de noticias EPT, el movimiento ocurrió a la 1:55 hora local (22:55 GMT del jueves) y se sintió en amplias zonas de la costa del país, así como las islas cercanas.
El Centro Sismológico Euromediterráneo precisó que el epicentro se ubicó en el Mar Jónico, 38 kilómetros al suroeste de Zakynthos.
Reportes preliminares indicaron que no se reportaron heridos o víctimas por el sismo, y sólo el suministro de electricidad falló en varias localidades, por lo que las autoridades realizan monitoreos para detectar posibles daños.
La información más reciente indica que el sismo se sintió especialmente en las regiones de Ilia, Achaia, Aitoloakarnania y Ática.
Over 2 hours after #earthquakeinGreece hit and I’m still feeling the adrenaline aftershocks- btw this video was taken minutes *after* the earthquake hit but the chandeliers were still a-swinging. #earthquake #expat #NYCtoGreece pic.twitter.com/QhkerDwYQv
— Aliz Koletas (@AlizKoletas) 26 de octubre de 2018
De los pocos videos que circulan en twitter en este momento al respecto del sismo en Grecia. pic.twitter.com/f8OkPYlUon
— El Enigma (@El_Enigma) 26 de octubre de 2018
Athens, Greece.
#σεισμος pic.twitter.com/rIiKIvlsUU— Αχαχούχα (@Marilou46) 26 de octubre de 2018
Contenido relacionado