El epicentro del sismo se localizó a 80 kilómetros de profundidad en la prefectura de Chiba, al este de Tokio
Un intenso sismo de magnitud 6.1 sacudió el este de Chiba, cerca de Tokio, en Japón, según datos revelados por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por las siglas en inglés).
El epicentro del terremoto, ocurrió a las 22:41 horas locales, con una profundidad de 80 kilómetros de profundidad, señala la agencia japonesa.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) califica el sismo en una magnitud de 5.9, el cual primeramente fue reportado en Honshu, con una profundidad de 62 kilómetros. Chiba se encuentra a casi 55 kilómetros de Tokio, la capital de Japón.
También podría interesarte: Al menos un muerto por sismo de magnitud 5,8 en isla de Creta
A través de redes sociales, los usuarios han comenzado a publicar las primeras imágenes del intenso sismo, las cuales se pudieron apreciar principalmente en carreteras.
Según revela la cadena de noticias NHK, un guardia de seguridad del ayuntamiento de Miyashiro, en la prefectura de Saitama, afirmó que “los fuertes temblores continuaron durante unos 10 a 15 segundos, pero hasta ahora no hemos confirmado daños como la caída de cosas a nuestro alrededor y la rotura vidrio”.
La misma cadena también revela, citando a las autoridades, que hay al menos cinco reportes de personas heridas en Chiba, Yokosuka, Nanae y Mobara.
La emisora pública japonesa NHK indicó que varias líneas de trenes bala se detuvieron debido al sismo.
Contenido relacionado:
Al menos 20 muertos y más de 200 heridos tras sismo en Pakistán
CAB