Tras una evaluación y luego de activarse los protocolos, Protección Civil de Oaxaca reportó que no existen afectaciones por el movimiento telúrico
La noche de este sábado 5 de marzo se registró un sismo de magnitud preliminar de 6 en Matías Romero, Oaxaca, lo que activó la alerta sísmica en algunas zonas de la Ciudad de México.
Hasta el momento no se reportan daños por el temblor que estremeció la costa de Oaxaca.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que se activó la alerta a las 21:29 horas ante el temblor originado en Oaxaca. Más tarde, ajustó la magnitud del sismo a 5.6 al noroeste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.
En tanto, Protección Civil de Oaxaca informó que activó los protocolos de seguridad tras el sismo, pero no se reportan daños.
Asimismo, detalló que en Oaxaca el sismo se percibió de manera fuerte por la población, sin que se tengan afectaciones hasta el momento. Se activó la alerta sísmica y se realizaron evacuaciones preventivas en algunos edificios del estado.
En Chiapas se percibió de forma moderada a fuerte, sin afectaciones; en Veracruz se percibió de manera fuerte en Xalapa, Coatepec, Veracruz, Tres Valles, Minatitlán, Orizaba, Cosamaloapan, Huatusco, Coatzacoalcos, Perote y Zongolica, sin que al momento se registren novedades relevantes, ni afectaciones a infraestructura estratégica.
Mientras que en Puebla, Guerrero y Tabasco se percibió de forma ligera, sin que se reporten afectaciones.
Posteriormente, la Guardia Nacional informó que realizó diversos recorridos por ciudades oaxaqueñas para detectar posibles daños y dar apoyo a las autoridades de Protección Civil.
Contenido relacionado: Se registra sismo con epicentro en sureste de Oaxaca; se siente en CDMX
CGLP