El sismo de magnitud 5.4, registrado a una profundidad de 10 kilómetros, se sintió fuertemente en ciudades como Alepo, Damasco y la costa siria
El Centro de Investigación de Geociencias de Alemania (GFZ) informó que un terremoto de magnitud 5.4 golpeó la gobernación de Hama, en el centro de Siria. El sismo, que se registró a una profundidad de 10 kilómetros, se sintió con fuerza en ciudades como Alepo, Damasco y la costa siria.
El epicentro del terremoto se localizó cerca de la ciudad de Salamiyah, al noreste de Hama. La población local experimentó momentos de pánico al salir a las calles, recordando el devastador terremoto de 2023 que afectó severamente a Siria y Turquía. Aunque el temblor se percibió en regiones cercanas como Líbano y Jordania, hasta el momento no se han reportado daños materiales significativos ni víctimas.
Te puede interesar: Sismo en San Marcos, Guerrero de 5.2 se percibe en la capital del país
Las autoridades sirias y la defensa civil han estado en alerta, monitoreando la situación y preparándose para posibles réplicas. En las áreas controladas por la oposición en Siria, las fuerzas de defensa civil se han desplegado para atender cualquier emergencia potencial.
El evento sísmico ha generado preocupación debido a la vulnerabilidad de la región, que en años recientes ha enfrentado varios desastres naturales y conflictos armados, afectando la infraestructura y los servicios básicos.
Aunque el temblor tuvo epicentro en Siria, reportes de usuarios en redes sociales indican que el movimiento se sintió también en Líbano a Israel.