El sismo se originó a siete kilómetros del municipio de Petatlán, Guerrero, y se sintió de forma débil en el Valle de México; otros dos se registraron durante la madrugada al sur de Atoyac de Álvarez
Esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.3 en el municipio de Petatlán, Guerrero. Sin embargo, éste se sintió ligeramente en algunas zonas del Valle de México, según informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).
En sus redes sociales, el Sasmex detalló que el sismo ocurrió a las 07:32 horas, a siete kilómetros al este de Petatlán y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.
Debido a la baja intensidad, el organismo destacó que no fue necesario activar la alerta sísmica. Aun así, se sintió de forma muy débil en algunas zonas del sur y norte de la Ciudad de México, así como del Estado de México.
Otros dos sismos más durante la madrugada
De igual forma, en las primeras horas de este día se registraron dos sismo más de magnitud 3.9 con epicentro a 31 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez el cual se percibió a las 04:02:05.
El otro sismo fue de magnitud 3.6 con epicentro a 23 kilómetros del noroeste de Coyuca de Benítez el cual se presentó a las 00:42:20.
Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil no tiene reportes de daños a la infraestructura urbana ni afectaciones a las vías de comunicación.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que se han registrado hasta el día de hoy 3,216 réplicas del terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el pasado 7 de septiembre con epicentro en Acapulco Guerrero. La réplica más grande fue de magnitud 5.2.
Contenido relacionado: Sismo magnitud 6.8 sacude a Perú y se siente al sur de Ecuador #VIDEO
CGLP