Además de las pérdidas humanas, el sismo dejó daños materiales, varias personas tuvieron que dejar sus casas por las grandes grietas
Este lunes se registró un fuerte sismo de magnitud 6.4 en Albania, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Su epicentro se registrlocalizó a 10 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak, su profundidad fue de 10km.
Cifras preliminares han reportado dos fallecimientos a causa del sismo, además 50 personas resultaron heridas, cabe resaltar que aún hay gente atrapada bajo los escombros.
También se registraron daños materiales, varios edificios sufrieron afectaciones, un edificio de cinco pisos se derrumbó en Durres. El sismo también se sintió en la capital del país, Tirana, varias personas salieron a la calle.
Los habitantes reportaron grietas en los muros de sus viviendas, lo que los obligó a desalojar sus casas.
Poco después, se registraron dos sismos más, de magnitud 5,3 y 5,1. El segundo movimiento telúrico tuvo su epicentro localizado a 9 kilómetros noroeste de la ciudad Vore y el tercero a 6 kilómetros noroeste de la localidad de Shijak. La profundidad de ambos temblores también fue de 10 kilómetros.
Están surgiendo los primeros videos del daño causado por el terremoto de magnitud 6.4 en Durres, Albania. pic.twitter.com/HWf43F8W82
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) November 26, 2019
#earthquake in #Durres
— Klaudja Karabolli (@KKarabolli) November 26, 2019
First reported damages! #Albania pic.twitter.com/6jS3Nb0Xiv
DMS
Contenido relacionado