El sismo tuvo 60 réplicas, por lo que habitantes de Irán estuvieron alerta toda la noche: hospitales están en alerta total para atender a los heridos
Este viernes, el noroeste de Irán fue sacudido por un sismo, lo que causó la muerte de al menos seis personas y más de 300 civiles heridos, según los reportes de medios estatales.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó que el temblor se produjo a las 2247 GMT a unos 83 kilómetros al suroeste de Ardabil, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
De acuerdo a datos de la agencia estatal IRNA, se presentaron 60 réplicas del temblor, lo que causó pánico entre los residentes del lugar, obligándolos a salir de sus viviendas en el medio de la noche.
Gracias a un video de redes sociales, podemos ver como quedaron destruidas varias viviendas.
Al lugar acudieron equipos de rescate y helicópteros. Mientras que los hospitales están en alerta total para ayudar a los heridos.
El movimiento se percibió en varias localidades y ciudades de Irán.
El Centro sismológico de Europa y el Mediterráneo (EMSC) mencionó que cerca de 20 millones de personas sintieron el sismo, que se produjo a una profundidad de apenas 10 kilómetros.
Varias fallas geológicas atraviesan a Irán, lo que lo convierte en uno de los países más propensos a sufrir terremotos. En el 2003, un sismo de magnitud 6,6 sacudió la provincia de Kerman y causó la muerte de al menos 31 mil personas.
Contenido relacionado
Sismo de 4.4 en centro de Italia causa pánico a habitantes
JHG