A raíz del sismo aumentaron las consultas por crisis nerviosas en los hospitales de la zona.
Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile, causando alarma entre la población y algunos daños materiales en una importante carretera, informaron autoridades.
La ruta 5, que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro 1.977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informaron la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
El epicentro del sismo se localizó a 38 kilómetros al suroeste de la localidad de Putre y a unos 2 mil de Santiago, en la región de Arica y Parinacota, fronteriza con Perú y Bolivia, con su hipocentro a 99.7 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó el hipocentro a 82.4 kilómetros bajo la superficie, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), desestimó las posibilidades de un tsunami en las costas de Chile.
Chile, situado en llamado ‘círculo de fuego’, del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta.
Contenido relacionado