El sismo no provocó alerta de tsunami ni se han registrado heridos
Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió en la mañana del martes el centro-norte de Chile sin provocar alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades.
El movimiento se produjo a las 07:19 (10:19 GMT) 35 kilómetros de Punitaqui, a 75,8 kilómetros de profundidad, informó el centro Sismológico Nacional.
El sismo se percibió en ocho regiones del país, desde la norteña de Atacama a la sureña del Biobío. En algunas carreteras secundarias de la región de Coquimbo se registraron leves deslizamientos de tierra, según los organismos de emergencia.
El reporte preliminar de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento no provocó “daños a personas, alteración de servicios básicos”.
El sismo ocurrido a las 7:19 am tuvo una magnitud Mww 6.2, con hipocentro a 35 km al suroeste de Punitaqui y a 75.8 km de profundidad. Fue percibido por 53 localidades de nuestro país, alcanzando intensidades máximas de VI grados en escala de Mercalli. pic.twitter.com/1rfQECaWod
— CSN _ Sismología UCh (@Sismos_UCHILE) 10 de abril de 2018
Contenido relacionado