Miles marchan para exigir paz y proteger a los niños tras los asesinatos de Gael y Alexander.
En Culiacán, unos 7 mil manifestantes exigieron justicia por Gael, Alexander y su padre, Antonio de Jesús, víctimas de un ataque a balazos en medio de la violencia en Sinaloa.
Te puede interesar: Llegan a Tamaulipas más migrantes deportados
La marcha fue convocada por sus maestros y acompañada por alumnos, padres de familia e integrantes de la sociedad en general, quienes se unieron al grito de exigencia contra las autoridades.
La mayoría portaba prendas de vestir en color blanco y globos del mismo color, los cuales serían lanzados al cielo para honrar su memoria, y que lograran verse desde distintos puntos de la ciudad.
Los manifestantes tomaron la avenida Álvaro Obregón hasta el ayuntamiento de Culiacán, donde realizaron una protesta en contra del presidente municipal, y luego siguieron hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde hicieron lo mismo contra el gobernador.
“Todos los trabajadores que están aquí, sepan que tienen hijos, que tienen hermanos, que tienen nietos, que tienen familia, y que el día de mañana puede ser cualquiera de ellos, queremos un Sinaloa con paz, queremos vivir sin miedo en Culiacán”, dijo el director de la Escuela Primaria Sócrates, Víctor Manuel Aispuro.
MANIFESTANTES INGRESAN A PALACIO DE GOBIERNO DE SINALOA
Un grupo de manifestantes logró ingresar al Palacio de Gobierno, y subieron a la oficina del gobernador, donde exigieron ser atendidos por el mandatario estatal, pero dicho encuentro no sucedió.
Las pancartas que llevaban fueron colocadas en la explanada central del inmueble, donde colocaron algunas flores y veladoras, simulando una ofrenda.
“Debieron haber terminado con esto antes de que mataran niños, porque niños, los niños son inocentes”, dijo una madre al referirse a la violencia en la entidad.
Y es que, según los manifestantes, han sido casi cinco meses de angustia en Culiacán, desde que iniciaron los ataques y enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Mayitos.
ASESINATO DE MENORES, LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO DE LA PACIENCIA CIUDADANA
Sin embargo, fue la muerte de Gael y Alexander, de 12 y 9 años respectivamente, lo que provocó el enojo de la ciudadanía, haciendo que salieran a las calles para exigir justicia.
Al grito de “A los niños no”, es que recorrieron las calles y prometieron convocar a más personas, para repetir esta marcha, y protestar también en el Congreso del Estado, hasta que alguna autoridad los atienda.
La madrugada del domingo 19 de enero, Antonio de Jesús viajaba en compañía de sus hijos menores de edad, pero fueron baleados.