
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio inicio al Operativo de Seguridad Semana Santa 2025, con la participación de más de 14,200 elementos de seguridad, incluyendo fuerzas estatales, federales, Protección Civil, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos.
Sinaloa refuerza la seguridad en Semana Santa con más de 14 mil elementos desplegados. Este despliegue tiene como meta garantizar la protección de alrededor de dos millones de turistas que se prevé visiten los 198 destinos turísticos del estado, entre playas, ríos, balnearios y centros ceremoniales.
Te puede interesar: Ejército desmantela 15 centros de producción de metanfetamina en Sinaloa
Desde la plazuela Sánchez Taboada, en la zona de Olas Altas de Mazatlán, el mandatario estatal subrayó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana:
“Estamos aquí para dar la cara y asumir la responsabilidad de su seguridad, pero todos debemos aportar para tener una Semana Santa alegre y segura”.
Como parte del operativo, también se entregaron 10 ambulancias completamente equipadas a distintas delegaciones de la Cruz Roja en el estado.
Las labores de seguridad estarán enfocadas en 58 playas, 56 zonas de río, 66 balnearios y 18 sitios ceremoniales. Asimismo, se habilitarán tres helipuertos en puntos estratégicos como El Maviri (Ahome), Altata (Navolato) y Mazatlán, además del uso de aeronaves de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para patrullaje y atención de emergencias.
Cada municipio cuenta con su propio plan operativo, mientras que las autoridades federales y estatales mantendrán coordinación permanente para brindar seguridad y respuesta inmediata durante el periodo vacacional.