La otra cara del COVID-19 en China fue la reducción de contaminación, en Italia, los canales de Venecia, son completamente diferentes
Para los seres humanos la pandemia de COVID-19 es devastadora, no así para el planeta, en Venecia la fauna volvió a los canales.
Peces, patos y cisnes, han llenado Venecia de postales no vistas desde hace tiempo, pues la falta de Góndolas, les permite nadar libremente.
Además el agua se ha tornado cristalina, lo que permite observar el nado de los peces que habitan allí. También el líquido se vuelve cada vez más azul.
Desde la oficina de Luigi Brugnaro, el alcalde de Venecia, explicaron que no significa que el agua haya mejorado sino que se ve cristalina debido a que la menor cantidad de tránsito por los canales mantiene los sedimentos en el fondo y evita el tono verdoso al que estamos acostumbrados. También agregaron que el aire efectivamente se ha limpiado gracias a la ausencia de vehículos a motor.
Las bellas imágenes de Venecia han circulado en redes sociales, lo que ha llevado a los usuarios a preguntarse ¿Somos los humanos la verdadera epidemia?
Venecia es uno de los lugares más turísticos de Italia, sus canales se llenas de turistas y botes, lo que genera bastante contaminación.
A esto se suma lo que ocurrió en China con la cuarentena, una importante reducción de la contaminación.
Italia enfrenta una dura cuarentena, pues ahora es el país más afectado por el coronavirus, el número de infectados ronda los 27980 y 2158 es el número de muertos, por lo que se ha convertido en el foco europeo de la pandemia.
DMS
Contenido relacionado