La plataforma garantiza el puente de comunicación entre los trabajadores que se han quedado sin empleo y las fuentes laborales.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó sobre la plataforma YoQuieroTrabajar en la que aquellos que perdieron el empleo podrán recuperarlo.
El proyecto que se dio a conocer este martes surgió gracias al programa Familias sin Hambre, y tiene por objetivo «facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo».
De acuerdo con Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), las metas se lograrán «a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera»,
En el encuentro virtual con los medios de comunicación se invitó a las personas sin trabajo a recurrir a la herramienta. Del mismo modo, se invitó a los empresarios a publicar sus vacantes en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).
Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder al sitio www.YoQuieroTrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir del 05 de agosto de este año.
Para accesar a la bolsa de empleo, se explicó será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE y a partir de ese momento, serán canalizados según sea su circunstancia.
Contenido relacionado:
Advierte Banco Base, segunda oleada de desempleo por pandemia
VIGA