El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter que este jueves se mantendrá la suspensión del servicio en nueve de las catorce estaciones que integran la Línea 7, ofreciendo únicamente de Barranca del Muerto a Tacubaya.
Así, en el tramo comprendido entre Tacubaya y El Rosario se contará con el apoyo del Sistema M1 para movilizar a los cientos de usuarios afectados.
La tromba que afectó la tarde del miércoles el poniente de la capital del país obligó a las autoridades del sistema a cerrar parte de las estaciones de la Línea 7 debido a una falla en el sistema de señalización derivada de las inundaciones, por seguridad de los usuarios que quedaron varados en los andenes y debieron salir a las calles para buscar una ruta alterna de traslado hacia sus destinos.
Ante esta situación, largas filas se han registrado en las estaciones que permanecen cerradas, de capitalinos que esperan hasta 30 minutos para poder abordar los autobuses que brindan servicio de traslado.
Las estaciones que aún permanecen cerradas son Constituyentes, Auditorio, Polanco, San Joaquín, Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario.
#AvisoMetro Únicamente se ofrece servicio de #BarrancaDelMuerto a #Tacubaya <->, en las demás estaciones de #L7 apoya @SistemaM1CDMX.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 29 de junio de 2017