El pasado 9 de agosto, Bruno Plácido fue detenido en Chilpancingo e ingresado en la prisión de Tlapa mediante una orden de aprehensión
El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, fue vinculado a proceso y se le dictó auto de formal prisión por el delito de robo agravado; sin embargo, no ha sido aprehendido.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que mediante labores de investigación e inteligencia correspondientes, obtuvo datos de prueba, por lo que el Juez Mixto de Primera Instancia dictaminó auto de formal prisión en contra de Bruno Plácido “por el delito de robo agravado, en perjuicio de Dionisio ‘N’ por los hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort en el año de 2016″.
No obstante, el líder de la UPOEG no ha sido aprehendido y este martes encabezó una protesta en la agencia del Ministerio Público y Juzgado Mixto de Ayutla, en la región Costa Chica, para exigir una reunión con la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, debido a que se Investiga la presunta infiltración de un grupo criminal en la organización.
El pasado 9 de agosto, Bruno Plácido fue detenido en Chilpancingo e ingresado en la prisión de Tlapa mediante una orden de aprehensión.
Se les acusa de los delitos de robo específico y daños en agravios de diversas víctimas, pero salió al día siguiente luego de pagar una fianza.
Fue un abogado de oficio quien dio seguimiento al caso y solicitó ampliar el plazo para presentar pruebas a favor del dirigente de la UPOEG, mismo que venció ayer por la noche.
Al no acudir para continuar con el proceso judicial el juez mixto de primera instancia determinó la vinculación y auto de formal prisión, por lo que se espera que Bruno Plácido sea aprehendido nuevamente.
Contenido relacinado:
A proceso “El R7”, presunto autor material de ataque contra familia LeBarón
CAB