En las imágenes se observa a la joven recibir decenas de obsequios y ella a cambio les da un recipiente en donde aparentemente, ¿recibirían sus alimentos?
La fiesta de XV años de una joven se ha vuelto viral debido a una particular condición impuesta por la quinceañera. Los invitados están obligados a traer un regalo para poder tener acceso a la comida del evento.
También te puede interesar: El propietario recibe una multa porque su perro “maneja” un automóvil a una velocidad excesiva
Esta situación ha generado una gran controversia en redes sociales, donde algunos consideran que es una grosería imponer este requisito, mientras que otros expresan su desaprobación y señalan que no asistirían a una fiesta con tales condiciones.
Sin embargo, ahora se sabe, que en realidad no es necesario llevar un regalo para acceder a la comida, es solo un obsequio que la quinceañera decide hacer junto a su familia para aquellos que decidieron entregarle un presente y acudir a su festejo.
Este tiene forma de vasija porque sí será ocupado para la comida, pero para el llamado itacate o comida para llevar. La palabra itacate proviene del náhuatl “itacatl” que era una especie de morral para transportar comida, en especial cuando se realizaban expediciones lejanas.
¿Sin regalo no hay comida? Este es el mensaje de un vídeo publicado en redes sociales, en donde se observa a una quinceañera recibiendo decenas de obsequioshttps://t.co/ZucfNRQ1Bv pic.twitter.com/B7fVmd4EuF
— F Zea Express (@FZExpress) October 7, 2023