El toro iba de nuevo a atacarlo y fue ahí cuando el hermano saltó las vallas y se tiró sobre él para evitar algo que pudo haber terminado en una tragedia
El pasado 1 de enero, la plaza de toros de Querétaro recibió el año con una corrida que además de dejar aplausos por parte de la afición taurina, también dejó una tensa angustia tras suscitarse un fuerte percance con el joven torero Francisco Martínez, de 21 años de edad.
Al momento en que el toro embistió a Francisco Martínez, este cayó con la cabeza, dejándolo muy mal herido, sin embargo, pudo haber sido peor si su hermano Felipe no hubiera ingresado al ruedo.
Cuando el torero quedó inconsciente por un momento, el toro iba de nuevo a atacarlo y fue ahí cuando el hermano saltó las vallas y se tiró sobre él para evitar algo que pudo haber terminado en una tragedia.
“No me lo pensé, estaba muy preocupado porque el golpe había sido terrible. Los banderilleros le habían quitado al novillo de encima ya pero de pronto hizo de nuevo por él y decidí protegerle por lo que esperé el golpe”, expresó Felipe, hermano del torero.
Los dos hermanos solamente sufrieron heridas menores pese a la embestida del toro, pues Francisco tuvo varios traumatismos, mismos que no impidieron que saliera de la faena, pues el joven regresó y cumplió con el espectáculo logrando cortar una oreja. Por su parte, Felipe terminó con un dedo roto y un golpe al costado.
ADVERTENCIA: Las imágenes a continuación son fuertes, se sugiere discreción.
Video: Pepe Báez Oficial
Contenido relacionado
Muere el torero Iván Fandiño de una cornada