El policía tuvo la mala suerte de toparse con un par de ladrones que acababan de robar una recaudería y pensaron los iba persiguiendo
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) que auxiliaba a una persona de la tercera edad por problemas de salud, fue fríamente asesinado por un ladrón que pensó lo iba a detener tras un atraco a mano armada.
El oficial identificado como Eduardo Aniceto de la Paz tenía 44 años, tuvo la mala suerte de toparse con el delincuente en el momento en que ofrecía su apoyo a un ciudadano que solicitó una ambulancia por un problema de salud.
De acuerdo a imágenes obtenidas por el periodista Carlos Jiménez, la agresión ocurrió el pasado martes cuando después de las 21:30 horas arribó un ambulancia a la calle Privada San Joaquín, en la colonia San Joaquín, alcaldía Miguel Hidalgo.
En su interior un hombre de la tercera edad era atendido, en tanto que el uniformado se encontraba en la parte posterior atento a cualquier necesidad de apoyo oficial.
En ese momento aparecen corriendo dos hombres. Uno va sobre la banqueta y otro de gorra blanca va a media calle, este último al ver al oficial le dispara en al menos dos ocasiones sin mediar palabra.
El policía cayó al piso lesionado mientras los delincuentes, que acababan de asaltar a los dueños de una recaudería, huyeron.
Gracias al seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se pudo observar que los sujetos, junto con un cómplice intentaban escapar en un automóvil blanco.
Tras una intensa persecución se logró la detención de los sospechosos quienes fueron identificados como Raytone “B” de 38 años, Fernando “A” de 36 y Marcela “G” de 38, a quienes se les decomisó una mochila con droga.
El policía Eduardo Aniceto, con más de 10 años en la corporación fue llevado a un hospital por vecinos de la zona, donde finalmente falleció.
Contenido relacionado
¡Ratas miserables! Celulares, dinero y hasta los tenis piden ladrones de combi en Tultitlán #VIDEO
NCV