La empresa Aquanimals, que tiene supuestas actividades con la disposición de animales, no cuenta con licencia de funcionamiento
El gobierno municipal de El Marqués informó que la empresa Aquanimals, dueña del tráiler cargado con cuatro toneladas de animales muertos que se accidentó el pasado 17 de mayo en la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, no cuenta con licencia de funcionamiento ni Visto Bueno por parte de la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal ni de la Coordinación Municipal de Protección Civil, respectivamente.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que se indagó sobre la ubicación de la supuesta empresa.
Detalló que desde el pasado jueves 19 de mayo personal tanto de la Dirección de Inspección Municipal como de la Coordinación Municipal de Protección Civil acudieron a las instalaciones de manera reiterada, mismas que han estado cerradas en todo momento y no se han constatado actividades.
Sin embargo, las autoridades alertaron que desconocen toda actividad relacionada con la disposición de animales muertos, por lo que se continuarán realizando diligencias por parte de las dependencias municipales hasta determinar lo conducente con sus actividades.
“Asimismo, se informa que pondremos a disposición todos los elementos que se recaben y trabajaremos en coordinación con las autoridades competentes, para esclarecer estos hechos”, concluye el comunicado.
En su momento, el chofer del tráiler explicó que procedía de Querétaro y aseguró tener todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.
“La mercancía la cargamos en Querétaro y la llevan para Estados Unidos a las universidades para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina”, indicó a medios
Contenido relacionado:
Se accidenta tráiler que transportaba 4 toneladas de cadáveres de gatos y perros, en Tamaulipas
CAB