El gobierno mexicano reportó de manera regular la reanudación de actividades no esenciales en la frontera con Estados Unidos; no hay incidentes
El gobierno mexicano reportó de manera regular y sin incidentes la reanudación de actividades no esenciales fronterizas con Estados Unidos, retomadas este lunes luego de 20 meses de cierre parcial por la pandemia de covid-19.
Destacó que, en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP), lograron mantener el orden y la seguridad en los puentes fronterizos para que el cruce de personas, vehículos y camiones de carga fuera constante desde la madrugada.
Se prevé que el flujo fronterizo incremente progresivamente el fin de semana gracias a las fiestas decembrinas y a partir del Black Friday.
Explicó que, dentro de los puertos de entrada con mayor tráfico, se encuentran San Diego, California, conocido como San Isidro.
Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en San Diego, hizo un reconocimiento a las comunidades de ambos países que ayudaron a Repsol ver la situación en esta región.
“En primer lugar, le agradezco a las personas en ambos lados de la frontera, que hicieron su parte al aplicarse la vacuna. Sin las altas tasas de vacunación en ambos lados la reapertura de hoy no hubiera sido posible”
“Le agradezco también a las autoridades migratorias que redoblaron esfuerzos para agilizar los flujos; así como a las personas que tomaron previsiones para evitar las horas pico el día de hoy”, dijo.
Contenido relacionado: Familias se reencuentran entre lágrimas y abrazos tras apertura de fronteras
CGLP