El jueves pasado, Sportium y Acuática Nelson Vargas informaron que cerrarán por tiempo indefinido sus unidades por la propagación del COVID-19.
Los empleados de Acuática Nelson Vargas y Sportium denunciaron que desde el 20 de marzo, los gimnasios les ofrecieron dos opciones: firmar una baja voluntaria por la que les ofrecían 900 pesos o bien, solicitar un permiso para la cuarentena sin goce de sueldo que abarcará del 20 al 31 de marzo de 2020.
Por medio de la presente, me dirijo a usted a efecto de solicitarle se me conceda faltar a mis labores los días correspondientes del 20 de marzo al 31 de marzo 2020, obteniendo de su parte el permiso sin goce de sueldo, en virtud de que tengo compromisos personales que requieren de mi presencia, por lo que ingresaré a prestar mis servicios el próximo día 01 de abril del 2020
Se lee en el escrito.
A otros empleados se les ofreció recontratación, una vez terminada la contingencia, con la condición de que firmaran la baja voluntaria.
Sus 37 mil usuarios también se verán afectados, ya que la cadena de gimnasios les cobrará una cuota de ausencia de entre 300 y 400 pesos que supuestamente servirá para apoyar a los 480 empleados.
Contenido relacionado:
Walmart envía a cuarentena a empacadores de la tercera edad
VIGA