A causa de la fuerte lluvia que azotó Chile, dos felinos desaparecieron después de que el agua arrastrara diversos materiales.
Durante una fuerte tormenta el pasado fin de semana, dos pumas que estaban en cautiverio dentro de un refugio animal desaparecieron de forma misteriosa en el centro de Chile. Tras darse cuenta de la falta de ambos pumas, los trabajadores informaron a directirvos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes lo dieron a conocer posteriormente.
Ambos felinos, el adulto de 17 años y otro de 8, desaparecieron del refugio animal Cascada debido a que las jaulas donde se encontraban fueran dañadas a causa de la tormenta que arrastró piedras y barro a la zona.
Te podría interesar En el Día Internacional del Tigre te presentamos los felinos más famosos de esta especie
No tenemos certeza si quedaron con vida o andan en el sector”, señaló Juan Valenzuela, director del SAG.
El refugio en cargado de cuidar y preservar especies de pumas, zorros y aves, se localiza en San Alfonso en el Cajón del Maipo, el cual es un sitio turístico que cuenta con un cañón. El lugar que alberga diversas especies animales se encuentra a 45 kilómetros de Santiago donde el aluvión afectó estructuras de más de cien hogares, sin embargo no causó muerte alguna.
Elementos de Cascada y del SAG realizaron un operativo para buscar a los animales, además de colocar cámaras y jaulas trampa en la zona de San Alfonso para capturarlos, según dio a conocer el refugio.
Son animales que le temen a la gente, pero son potencialmente peligrosos si se encuentran acorralados”, agregó.
Después de durar tres días por el centro y sur del país, la extraña tormenta dejó Chile tras provocar apagones e inundaciones en distintas ciudades.
Contenido relacionado
Dos gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19
RMR