Con más de 126 mil fallecidos a nivel nacional y cinco estados en semáforo rojo, Hugo López-Gatell rompe protocolo sanitario
Gran controversia ha levantado en redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado vacacionando en playas de Oaxaca.
A través de redes, usuarios compartieron imágenes del principal vocero y responsable del manejo de la pandemia de Covid-19 en México, pasando un tiempo de esparcimiento en un establecimiento ubicado en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca.
En las imágenes se puede observar al funcionario bajo una palapa y sin cubrebocas mientras platicaba con una acompañante.
Los usuarios explotaron en contra de López-Gatell por la incongruencia en su mensaje al pedir a los mexicanos durante las conferencias sobre el estado de la pandemia, que sean responsables y no salgan de vacaciones, mientras él rompe todo tipo de protocolo sanitario.
Al mismo tiempo le recordaron que con más de 126 mil fallecidos a nivel nacional y con cinco estados en semáforo epidemiológico en color rojo, es totalmente insensible pasearse por playas mexicanas.
También podría interesarte: López-Gatell desmiente artículo de The New York Times
Hace unos días el subsecretario se volvió tendencia luego de que fuera captado sin cubrebocas mientras viajaba en un avión comercial desde la Ciudad de México a Huatulco, hablando por celular sin utilizar la mascarilla.
Durante el primer pico de la pandemia, ocurrido en los meses de abril y mayo, López-Gatell había hecho un llamado a la población a no salir de vacaciones durante el periodo de Semana Santa, tiempo en el que declaró:
“Viene un periodo que se considera de vacaciones. No hay vacaciones porque estamos en una situación extraordinaria donde podemos lograr que se reduzcan los contagios”.
Contenido relacionado
5 estados mantendrán semáforo rojo después del 4 de enero
NCV