El 31 de marzo Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, desapareció sin dejar rastro, según cuenta su padre Gerardo Martínez
No hay avances en la localización de Yolanda Martínez Cadena, quien, de acuerdo con su ficha de búsqueda, ya no regresó a su hogar el pasado 31 de marzo.
Antes de su cita con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en Palacio de Gobierno, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, aseguró que al revisar la carpeta de investigación que se tiene sólo hay una línea de investigación “se fue por su propia voluntad”.
Yolanda Martínez Cadena fue vista por última vez el 31 de marzo del año en curso en la colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector del municipio de San Nicolás de los Garza, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey.
El padre de Yolanda señaló que lo único que contiene la carpeta de investigación son fotografías de las personas entrevistadas.
“No hay avances, no hay avances y no hay más investigación, estamos en lo mismo; ya los vuelvo a comentar, simplemente muestra fotografías y más fotografías de las personas que han visitado, pero no arroja nada”, dijo
Destacó que durante la reunión que sostuvo con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, le había mencionado que posiblemente había nuevas líneas de investigación en torno a la desaparición de su hija; sin embargo, durante la revisión de la carpeta de investigación esto quedó descartado.
“Tenía la esperanza, porque así me habían manifestado el fiscal que a la mejor había otra línea, que había que ver la carpeta, y que a lo mejor no era necesario hacer rastreos en las zonas conflictivas, y eso me dio la esperanza de que a lo mejor ya la tenían localizada en algún lugar, pero al momento de leer la carpeta, pues no arroja nada más”, adujo
Don Gerardo Martínez dejó en claro que él puede seguir con la investigación, sólo que lo apoyen con herramientas, al igual que al personal de protección civil que lo está apoyando en la búsqueda.
“Protección Civil cuenta con pocas herramientas y como la Fiscalía a ver si nos pueden apoyar las autoridades con equipo y herramienta y más personas y se requiere, pero como insisto, yo puedo hacer el trabajo solo”.
Concluyó que este viernes sólo estuvo en la reunión con el gobernador Samuel García debido a que es el cumpleaños de su nieta y debe de estar pendiente de su familia.
También podría interesarte: Grupo especial busca a Yolanda Martínez tras un mes de su desaparición en NL
El caso
El 31 de marzo Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, desapareció sin dejar rastro, según cuenta su padre Gerardo Martínez.
El padre indica que su hija desapareció en la colonia Constituyentes de Querétaro en tercera sección en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Yolanda es madre de una niña de tres años y antes de su desaparición ella fue a buscar trabajo a unos 30 kilómetros de su casa.
Desde el 31 de marzo, los familiares de Yolanda iniciaron su búsqueda en el lugar donde fue a dejar la solicitud de empleo.
Gerardo hizo varios carteles con la foto y datos de su hija con el fin de que cualquier persona que la haya visto diera información de su paradero.
También acudió a colectivos feministas para apoyarse y que difundieran la noticia de la desaparición de su hija.
El padre de Yolanda acudió a las autoridades pero, según el propio Gerardo, no recibió atención oportuna de las autoridades porque le indicaron que su hija salió de su casa por voluntad propia.
Ante la respuesta recibida, Gerardo dijo que él no cree que su hija se haya ido por voluntad propia porque tiene una hija y es una madre muy atenta a su hija.
Gerardo decidió tomar las riendas del asunto en sus manos e inició la investigación por su cuenta.
En días posteriores lugareños de la zona donde desapareció Yolanda, dijeron que habían visto a una mujer con las características de la hija de Martínez, incluso obtuvo un video en el que se ve a la joven pasando por una de las calles del sitio.
El 22 de abril, en compañía de colectivos feministas y más personas que se unieron en la búsqueda de la joven, Gerardo se manifestó con varias pancartas frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León exigiendo al gobierno de Samuel García su actuar en el caso.
Desde entonces las autoridades han respondido al caso ya que el subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano para iniciar las investigaciones de localización de Yolanda.
Este jueves Gerardo Martínez se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Contenido relacionado:
Samuel García se reúne con papá de Yolanda, desparecida hace casi un mes
CAB