Debido a la falta de apoyo por parte de la CONADE, integrantes del equipo de natación de México ponen a la venta sus uniformes para pagar gastos de las competencias previas a los Juegos Olímpicos de París 2024
Fue a través de las redes sociales que deportistas pertenecientes a la Federación Mexicana de Natación anunciaron que sus uniformes están en venta para poder solventar los gastos que representan las competencias que les darían el pase para París 2024
Esta acción fue tomada por los miembros del equipo de natación debido a que la CONADE no les ha dado el apoyo necesario a causa de problemas internos.
Ir por un sueño
Para poder de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo de nado sincronizado deberá participar previamente en los Juegos Centroamericanos en San Salvador en los Panamericanos en Chile, ambas competencias en el 2023. Esta es la razón por la que una de las capitanas del representativo, Nuria Diosdado anunció en sus redes sociales que buscará recaudar fondos, con apoyo de la marca Safetti México, para cubrir los gastos de las competencias en Sudamérica.
“Volemos juntos. Con el fin de recaudar fondos para los gastos de nuestro equipo, Safetti creó estos 2 modelos de traje de baño con la mariposa monarca (tema de nuestra rutina de equipo) que nos encanta. Un porcentaje de cada traje vendido será para los gastos que tenemos que cubrir”, escribió la nadadora en sus redes sociales.
Cabe recordar que en los últimos meses se dio una polémica entre la CONADE, la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional de Natación debido a que destituyeron a Kiril Todorov como presidente, por lo que ya no hay apoyo para los atletas y entrenadores.
Por esta razón, la nadadora Nuria Diosdado, quiere agotar todas las posibilidades y le pidió ayuda a aficionados, deportistas y a otras marcas para que los apoyen a poder viajar a los países de las competencias, para así poder participar en los Juegos Olímpicos en busca de medallas.
Te puede interesar: triunfa el TRI Femenil
“Te invito a que vayas a la página de Safetti y lo pidas directo. Gracias por ayudarnos y sumarte a nuestro equipo. Si al igual que Safetti eres una marca que quiera ayudarnos escríbeme para que hagamos equipo”, concluyó la competidora olímpica.
El equipo de natación mexicano desea costear los gastos de los compromisos de preparación que tienen en puerta rumbo a París 2024. Cabe destacar que en caso de que la Selección Mexicana de Natación no participe en los próximos eventos, no podrán competir en los próximos Juegos Olímpicos