Los 23 guanajuatenses que viajaban a Coahuila siguen desaparecidos, autoridades de SLP y el gobierno de Guanajuato continúan la búsqueda
Aunque ayer se había informado que los 23 guanajuatenses ya habían sido localizados los turistas siguen sin aparecer. Al parecer hubo una confusión con otras 16 personas que habían sido halladas en el libramiento de Matehuala.
Las 16 personas que fueron localizadas deambulando por el libramiento son originarias del Estado de México y refirieron que fueron interceptadas por dos vehículos para ser despojadas de sus pertenencias, de acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí.
Te recomendamos: No Hay Tráfico De Fentanilo A México, China Responde A AMLO
Este grupo que fue localizado viajaba en una camioneta con características similares a las dos unidades rentadas de la empresa Grupo Eifel en las que iban los guanajuatenses, quienes tenían como destino Saltillo, Coahuila.
De acuerdo con versiones extraoficiales, los familiares de las 23 personas estarían recibiendo llamadas en las que les solicitad alrededor de 70 mil pesos por cada una para liberarlas.
Los trabajos de búsqueda y localización de las 23 personas, 21 de ellas pasajeros y dos conductores, continúan en San Luis Potosí. El gobierno de Guanajuato envió apoyo aéreo para sumarse a estas tareas.
El secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, indicó que por instrucciones del gobernador Diego Sinhue se enviaba este apoyo a San Luis Potosí para participar en las labores de búsqueda con dos helicópteros equipados con alta tecnología y visión infrarroja e instrumental para vuelo nocturno.
El alcalde de San Felipe, Eduardo Maldonado, de donde son originarios los 23 desaparecidos, había asegurado ayer que ya habían sido localizados y que iban rumbo a Coahuila, sin dar mayores detalles sobre dónde presuntamente habrían sito localizados.
Con información de Excélsior